Georgia tiene leyes establecidas sobre el uso de cascos para motociclistas. Una clara comprensión de estas leyes es necesaria para cualquier persona que conduce una motocicleta en el Estado de los duraznos. El incumplimiento de las leyes del uso de cascos en Georgia puede resultar en multas y otras sanciones.
Los Abogados de Barrios Virguez conocemos todo acerca de las leyes del uso de cascos en Georgia. Aquellos que necesiten un abogado de lesiones personales en Georgia pueden comunicarse con nosotros para más información. También ofrecemos respuestas a preguntas comunes sobre la Ley del uso de cascos en Georgia.
¿Necesito Usar un Casco si Conduzco una Motocicleta en Georgia?
Georgia es uno de los 19 estados en los que es obligatorio que los motociclistas utilicen casco. El estado requiere que todos los motociclistas y pasajeros, independientemente de su edad, usen un casco en todo momento. Además, todos los motociclistas de Georgia deben usar protección para los ojos si su vehículo no tiene parabrisas.
El Consejo Nacional de Seguridad señala que el uso del casco influye directamente en las tendencias de mortalidad de motocicletas en los Estados Unidos. Al usar un casco, un motociclista puede reducir su riesgo de traumatismo craneal durante un accidente. Un conductor también puede aumentar sus posibilidades de obtener el monto máximo de compensación en una demanda por lesiones personales por accidente de motocicleta.
Un motociclista de Georgia que no utiliza casco está violando la ley. Si este motociclista está involucrado en un accidente debido a causas ajenas a su voluntad, es posible que quiera buscar compensaciones por daños y perjuicios. Sin embargo, puede ser difícil para el ciclista armar un caso sólido, debido en parte de que esta persona ignoró el requisito del uso de casco en el estado.
Para obtener asesoramiento jurídico with a Personal Injury Abogado sirviendo , llamar 678-888-2222
¿Qué Pasaría si Conduzco una Motocicleta sin Casco en Georgia?
Aquellos que violen la ley de casco en Georgia pueden recibir una multa de mil dólares y hasta un año de cárcel o se ha obligado a completar servicio comunitario. Un motociclista puede ser multado de acuerdo con la ley de casco en Georgia si esta persona viaja en una motocicleta sin usar casco. O un ciclista puede ser multado si el casco en uso no cumple con los requisitos estatales.
Los motociclistas en Georgia deben usar un casco aprobado para uso por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT). Un casco aprobado por el USDOT se somete a pruebas extensivas de acuerdo con estrictas normas de seguridad. Por lo tanto, el casco minimiza el riesgo de un conductor de sufrir un traumatismo craneal durante un accidente de motocicleta.
Junto con varias sanciones asociadas con la violación de la ley de casco de Georgia, un motociclista que no utiliza un casco puede ser considerado financieramente responsable de cualquier lesión en la cabeza sufrida en un accidente. En este escenario, el motociclista puede tener problemas para presentar una demanda convincente para solicitar daños y perjuicios de una parte culpable. Por lo tanto, el conductor podría verse obligado a pagar miles de dólares en gastos médicos para cubrir los costos de las lesiones en la cabeza relacionadas con accidentes por su propia cuenta.
Personal Injury Abogado Cerca De Mi 678-888-2222
¿Existen Excepciones a la Ley del Casco en Georgia?
Hay dos excepciones a la ley del casco en Georgia. En Georgia, una persona no necesita casco cuando viaja en una cabina cerrada o en un carro motorizado. Adicionalmente, el estado no requiere que un motociclista use casco cuando maneja una motocicleta de tres ruedas para propósitos agrícolas.
En cuanto a la parte de protección ocular de la ley del casco de Georgia, no hay excepciones. Aquellos que decidan no llevar protección ocular cuando manejan una motocicleta que no tenga parabrisas pueden recibir una multa, tiempo en la cárcel o servicio comunitario. Esta protección ocular debe cumplir con las normas de la Comisión de Seguridad del Equipo del Vehículo.
Cuando se trata de la ley del casco de Georgia, siempre es una buena idea ser precavido. El uso de casco y protección para los ojos garantiza que el motociclista está operando legalmente su motocicleta. Además de eso, un conductor puede usar un casco y protección para los ojos para minimizar el riesgo de una lesión en la cabeza.
Haga clic para contactar nuestro personal injury abogados hoy
¿Qué Tipos de Lesiones Podría Sufrir si no Cumplo con la Ley de Casco en Georgia?
En un accidente de motocicleta, un conductor es propenso a una amplia gama de lesiones en la cabeza, tales como:
Lesión Cerebral Traumática (LCT)
Un motociclista puede sufrir un LCT debido a una sacudida repentina en la cabeza. Si esto ocurre, el motociclista puede experimentar dolor de cabeza, náuseas y otros síntomas físicos. Si un motociclista sufre una LCT moderada o grave, puede experimentar síntomas físicos y cognitivos que pueden durar meses o años después del accidente.
Coma
Un motociclista puede golpearse la cabeza contra el pavimento u otra superficie dura. Esto puede provocar un coma en el que el motociclista pierde el conocimiento durante un largo periodo de tiempo. Un coma es una emergencia médica, y si no se trata de inmediato puede causar complicaciones a largo plazo.
Conmoción
Si un motociclista sufre una conmoción cerebral, este individuo puede experimentar cambios químicos en su cerebro. La conmoción cerebral puede afectar el funcionamiento del cerebro del ciclista en el futuro. No hay garantía de que el ciclista también se recupere completamente de su conmoción cerebral.
Cumplir con la ley de casco de Georgia es una necesidad. Los motociclistas que conocen la ley pueden usar un casco y protección para los ojos y conducir sus vehículos de manera segura. También pueden evitar costosas facturas médicas.
Completa un formulario de evaluación de casos ahora
¿Cuánto Cuesta Tratar un Traumatismo Craneal producido por un Accidente de Motocicleta?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los cascos de motocicleta pueden evitar las muertes y reducir las lesiones. Los costos de tratamiento médico de las lesiones por accidentes de motos pueden ser “significativos”, según los de la CDC. Si cada motociclista usara un casco, Estados Unidos podría ahorrar aproximadamente 1.5 mil millones de dólares en costos económicos anualmente, señalan los CDC.
Finalmente, el gasto de un casco y protección ocular es mucho menor que los gastos que un motociclista podría enfrentar después de un accidente de motocicleta. En Georgia, un motociclista puede adquirir un casco y protección ocular y limitar su riesgo de lesiones. Con esta inversión, el motociclista también puede cumplir con la ley del casco en Georgia.
Aquellos que quieran aprender más sobre la ley de cascos de Georgia pueden reunirse con un Abogado de Barrios Virguez. Somos un grupo de Abogados en Georgia que también le puede ayudar a presentar una demanda por lesiones personales después de un accidente de motocicleta. Para aprender más o solicitar una consulta gratis, por favor contáctenos hoy.
Llame o envíe un mensaje de texto al 678-888-2222 o complete un formulario de evaluación de casos