Los perros siguen estando entre las mascotas más populares del planeta debido al amor y la devoción que brindan. Sin embargo, los perros a menudo se vuelven peligrosos cuando no son socializados adecuadamente o cuando alguien los ha maltratado. Si un perro que no le pertenece lo atacó recientemente, comuníquese con un abogado de mordeduras de perro en Duluth lo antes posible.
Dependiendo de la naturaleza del ataque y la gravedad de sus lesiones, usted podría tener derecho a una compensación que lo ayude a recuperar su salud y seguir adelante con su vida.
Lesiones comunes causadas por ataques de perro
Los perros de todos tamaño son capaces de infligir lesiones graves, incluso los que parecen inofensivos, como un Chihuahua. Entre las lesiones más comunes de los ataques de perros se incluyen las siguientes:
- Cortadas en la piel
- Lesiones en la cabeza
- Lesiones en el cuello, los hombros y la espalda
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Fracturas
- Desgarramientos musculares
- Rotura de ligamentos y tendones
- Pérdida de extremidades
- Laceraciones
Si una mordida de perro no se limpia y cubre de inmediato, puede infectarse, causar mayor dolor y acarrear peores problemas de salud. Las cortadas son particularmente susceptibles a las infecciones porque las bacterias pueden quedar atrapadas bajo la superficie. Además, algunas heridas ocurren bajo la piel, y al no haber sangrado, las bacterias se quedan en la herida, infectándola.
Además, los síntomas del trastorno de estrés postraumático son comunes después del ataque de un perro. La víctima puede tener pesadillas recurrentes, recuerdos del ataque, problemas para dormir, volverse socialmente distante, o tener un comportamiento destructivo, entre otros síntomas.
Si usted sufre el ataque de un perro, lo primero que debe hacer es buscar tratamiento médico; esto reduce el riesgo de infección y otras complicaciones por lesiones, y también crea un expediente médico que un abogado de mordeduras de perro puede usar como evidencia en un tribunal de en Duluth. También es necesario reportar el ataque a la policía local, la organización de control de animales o el jefe de policía, ya que esto deja aún más evidencia que después puede fortalecer su reclamo legal. Tomar fotos del lugar de los hechos, de sus heridas y del perro que lo mordió también puede ser de gran ayuda.
For a free legal consultation with a mordeduras de perro lawyer serving Duluth, call 678-888-2222
Leyes de mordeduras de perro en georgia
Algunos estados siguen la “regla de una mordida” con respecto a los reclamos por lesiones personales relacionadas con caninos, como Kansas, Alaska, Maryland, Nueva York y Mississippi. Esta regla protege a los dueños de perros de pagar una compensación significativa a las personas que son “atacadas” por sus mascotas, sobre todo si los animales no tienen antecedentes de violencia. Georgia es uno de estos estados y se basa en la Ley de Propiedad Responsable de Perros para cualquier reclamo de ataques.
Duluth mordeduras de perro Lawyer Near Me 678-888-2222
Cómo se demuestra una mordedura de perro
Para que un caso de mordida de perro tenga sustento legal, el demandante debe demostrar que el ataque no fue provocado y que el perro estaba suelto, no tenía correa ni algún otro tipo de contención.
Por ejemplo, supongamos que un electricista llega a un domicilio para reparar alguna parte de la instalación, y el dueño, sabiendo de su llegada, deja al perro suelto en la casa y sin correa. Si el perro ataca al electricista, a pesar de no ser provocado y le causa heridas graves, el dueño probablemente deberá pagar los daños y perjuicios sufridos por el electricista a consecuencia del ataque canino, incluso si el perro no tenía antecedentes de comportamiento agresivo.
Algunos casos en que el propietario queda exento de pagar daños, son cuando la víctima ingresa al domicilio de manera ilegal, o cuando su comportamiento hacia el perro, el dueño o la casa no son apropiados. Si, por ejemplo, su vecino entra a su casa de forma invasiva y su perro lo ataca, usted no tiene ninguna obligación de hacerse responsable.
Click to contact our Abogado de Lesiones Personales en Duluth today
Excepciones en casos de mordidas de perro
Otras excepciones incluyen que el demandante se burle a propósito, moleste o intente lastimar al perro, ya que si el canino reacciona agresivamente, el demandante no puede reclamar daños. Esto es particularmente válido cuando el perro tiene una correa, está en una perrera u otro recinto apropiado (como una estética canina), o se encuentra detrás de una cerca, y alguna persona lo molesta o intenta hacerle daño.
Otra excepción ocurre cuando el perro ataca a una persona para defender a su dueño. Por ejemplo, si el demandante trató de herir al propietario del perro y éste lo atacó como consecuencia, el dueño del perro no tiene ninguna responsabilidad hacia él.
Por ejemplo, si un elemento canino de la policía (k-9) muerde y lesiona a un criminal que acababa de robar una tienda, se considera que el perro sólo estaba haciendo su trabajo y no hay nada que la víctima lesionada pueda reclamar.
Complete a Free Case Evaluation form now
Límite de tiempo para demandar por mordedura de perro en Georgia
Dado que las mordidas de perro se catalogan como reclamos por lesiones personales, un demandante tiene dos años para presentar su reclamo con la ayuda de su abogado de mordeduras de perro en Duluth. La regla de dos años se aplica a las lesiones que sufrió el demandante, como heridas punzantes y traumatismos craneales. Si la propiedad del demandante fue dañada debido al incidente, también cuenta con un plazo de dos años para presentar un reclamo por daños a la propiedad.
Los daños económicos y no económicos comunes en casos de mordeduras de perro incluyen:
- Gastos médicos de emergencia
- Atención psicológica
- Terapia física u ocupacional continua
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Salarios caídos
- Discapacidad
- Angustia emocional
Los daños económicos se refieren a las pérdidas monetarias relacionadas con el accidente, mientras que los daños no económicos se refieren a la confusión emocional y psicológica que el accidente puede dejar. En casos de mordeduras de perro, los daños punitivos no son comunes y para que un jurado los conceda, se debe demostrar que el dueño del perro tenía la intención deliberada de dañar a la víctima, o que la mascota tenía antecedentes agresivos entre los vecinos.
Hable con un abogado de mordeduras de perro en Duluth hoy mismo
Es importante ponerse en contacto con un abogado de mordeduras de perro en Duluth lo más pronto posible, en cuanto ocurra el percance; de este modo puede evitar los problemas relacionados con los límites de tiempo y aumentar sus posibilidades de recibir pronto la compensación que merece. Recibir una indemnización financiera, puede quitarle una buena cantidad de estrés que no necesita durante este tiempo difícil.
Para dar el primer paso en su reclamo de mordida de perro, comuníquese con los Abogados de Barrios Virguez, un reconocido bufete de abogados con oficinas en Duluth y Augusta, que brinda representación en reclamos por lesiones personales y problemas migratorios. Llame a nuestra oficina o llene nuestro formulario de contacto hoy mismo para programar una consulta inicial gratuita.
Call or text 678-888-2222 or complete a Free Case Evaluation form